Situado en el hangar de la "Servicio de transportes colectivos de Porto" (SCTP) , en el barrio de Miragaia , este museo da un repaso a la historia del transporte público en Oporto , centrándose especialmente en el tranvía.
El museo contiene 18 réplicas de modelos de tranvía y vehículos para reparar las lineas , utilizados en la ciudad de Oporto.
Hay réplicas de tranvias de todas las épocas. El tranvía mas antiguo es el tranvía de tracción animal (carro americano) , también hay réplicas del tranvía 104 que originalmente era de traccion animal siendo motorizado posteriormente , del tranvía 247 llamado también "Inglés " por ser fabricado por el fabricante inglés "United Electric Car Company" , del tranvía 250 llamado "italiano" porque estaban equipados con motores de la empresa italiana "Companhia Generale di ellectricita" , del tranvia 373 popularmente conocido como "pipis" , del tranvia 315 que disponia de ventanas extraibles y era conocido como el "fumista".
Es curiosa la réplica del vagón de mercancias 80 que transportaba a las vendedoras de pescado y sus cestas de pescado desde la lonja de Matosinhos. Destaca también el tranvía torre 49 , dotado de una plataforma elevadora que era utlizado para la reparación de las lineas de tranvia. Por último hay una réplica de un trolley bus de un piso que es un híbrido entre autobús y tranvía que tambien fue utilizado en Oporto .
También se pueden contemplar las fotos de la gran mayoria de los conductores de tranvia que trabajaron en Oporto junto con uniformes originales de la "Companhia Carril de Ferro Americano" , "Companhia Carris de ferro de Porto" y la actual "Servicio de transportes colectivos de Porto" que son las 3 empresas que han explotado el servicio a lo largo de la historia.

SITUACION: Miragaia , Oporto


masreservas.com:
reserva online tu
viaje a Oporto