Oporto está situada en la desembocadura del rio Duero y con 340000 habitantes es la segunda ciudad en importancia de Portugal y el motor industrial del país. La primera impresión que produce es la de un pueblo marinero plagado de puentes y rabelos que creció anárquicamente en un laberinto de callejuelas y casitas de múltiples colores. Todo esto le proporciona un encanto especial , casi nostálgico.
Es la zona vieja de los barrios de Ribeira , Barredo y Miragaia que están cercados por las viejas murallas Fernandinas y que en 1996 fue declarado casco histórico Patrimonio de la humanidad.
Fuera de las murallas está la parte nueva con numerosos restos del Barroco como la iglesia y torre dos clerigos o la iglesia do Carmo y grandes avenidas como la avenida dos Aliados , con sus edificios Art Noveou del siglo XX y emblemática plazas como la plaza da Liberdade (centro neurálgico de Oporto con la estatua ecuestre de Pedro IV ) o la plaza da Batalla.
Situada estratégicamente en el centro del casco histórico está la estación de Sao Bento junto con la iglesia dos Congragados y cerca la Catedral , con la calle de Santa Catarina (la principal calle comercial con establecimientos emblemáticos como la cafeteria Majestic o la libreria Latina) a pocos metros.
Hacia la desembocadura del Duero , cerca de la orilla , se encuentra la plaza del Infante Enrique el Navegante y al lado el palacio da Bolsa y la iglesia convento de San Francisco. Siguiendo como referencia el puente da Arrábida, saliendo ya del casco histórico , se llega al barrio do Gaio con sus pintorescas "casas pequenas" y a continuación a la desembocadura del Duero. En ella está el barrio de Foz de Douro que dispone del hermoso paseo marítimo da Pérgola. A continuación se llega al barrio de Boavista ,la principal zona de negocios de Oporto, donde se encuentran la Fortaleza-Atalaya de San Francisco Javier (castelo do Queijo) y la Casa da Música.




Vista de la ciudad desde la torre dos clérigos



Calle de Santa Catarina



Vista de Oporto y Gaia


masreservas.com:
reserva online tu
viaje a Oporto


Balnearios

Bodegas

< Casas rurales

< Cruceros

Directorio de Enlaces

Directorio Webs

Diseño web

Intercambio de enlaces

Hoteles
People usually prozac buy through our online portal obtener 100 gratis comprar likes facebook mejorar su presencia social en facebook