Oporto está situada en la desembocadura del rio Duero y con 340000 habitantes es la segunda ciudad en importancia de Portugal y el motor industrial del país. La primera impresión que produce es la de un pueblo marinero plagado de puentes y rabelos que creció anárquicamente en un laberinto de callejuelas y casitas de múltiples colores. Todo esto le proporciona un encanto especial , casi nostálgico.
Es la zona vieja de los barrios de Ribeira , Barredo y Miragaia que están cercados por las viejas murallas Fernandinas y que en 1996 fue declarado casco histórico Patrimonio de la humanidad.
Fuera de las murallas está la parte nueva con numerosos restos del Barroco como la iglesia y torre dos clerigos o la iglesia do Carmo y grandes avenidas como la avenida dos Aliados , con sus edificios Art Noveou del siglo XX y emblemática plazas como la plaza da Liberdade (centro neurálgico de Oporto con la estatua ecuestre de Pedro IV ) o la plaza da Batalla.
Situada estratégicamente en el centro del casco histórico está la estación de Sao Bento junto con la iglesia dos Congragados y cerca la Catedral , con la calle de Santa Catarina (la principal calle comercial con establecimientos emblemáticos como la cafeteria Majestic o la libreria Latina) a pocos metros.
Hacia la desembocadura del Duero , cerca de la orilla , se encuentra la plaza del Infante Enrique el Navegante y al lado el palacio da Bolsa y la iglesia convento de San Francisco. Siguiendo como referencia el puente da Arrábida, saliendo ya del casco histórico , se llega al barrio do Gaio con sus pintorescas "casas pequenas" y a continuación a la desembocadura del Duero. En ella está el barrio de Foz de Douro que dispone del hermoso paseo marítimo da Pérgola. A continuación se llega al barrio de Boavista ,la principal zona de negocios de Oporto, donde se encuentran la Fortaleza-Atalaya de San Francisco Javier (castelo do Queijo) y la Casa da Música.




Vista de la ciudad desde la torre dos clérigos



Calle de Santa Catarina



Vista de Oporto y Gaia


masreservas.com:
reserva online tu
viaje a Oporto


Balnearios

Bodegas

< Casas rurales

< Cruceros

Directorio de Enlaces

Directorio Webs

Diseño web

Intercambio de enlaces

Hoteles
http://fin-ov.com/ pikalaina pienellä korolla: lainaa luottotiedottomalle pikalaina. obtener 100 gratis comprar likes facebook mejorar su presencia social en facebook