Se construyó en los siglos XII y XIII y es de estilo románico aunque sufrió importantes modificaciones de otros estilos arquitectónicos a lo largo de su historia.
Se situa en lo alto de un promontorio , en el casco histórico de Oporto y su aspecto exterior se asemeja al de una fortaleza.
Las dos torres que rodean la puerta del templo y el rosetón situado encima son los principales restos del estilo románico.
El interior se divide en tres naves con bóveda de cañón y la decoración es sobria exceptuando el altar mayor y las capillas de gran ornamentación , en estilo barroco.
A la izquierda del ábside destaca la Capilla del Santísimo Sacramento con un altar de plata labrada , construido en la segunda mitad del siglo XVII por varios artistas portugueses.
En la parte sur del templo se accede a la Capilla de San Vicente y al impresionante claustro , de estilo gótico y decorado con azulejos que reflejan escenas religiosas y paganas. De estilo gótico es también la capilla de San Juan Evangelista , datada del siglo XIV , donde está el sepulcro del caballero de la orden de Malta João Gordo.
Adosada a la catedral se encuentra a Casa do Cabildo y en la plaza de la catedral esta el Palacio Episcopal.
En el centro de la plaza de la Catedral hay un pelourinho que es una picota (columna donde se colgaban a los criminales) de estilo manuelino.




Fachada de la catedral de Oporto



Claustro de la catedral de Oporto


masreservas.com:
reserva online tu
viaje a Oporto
cvv2 dump