El conjunto de San Lourenço dos Grilos está formado por la iglesia y el convento. Se comenzo a construir en 1573 bajo la dirección de Baltazar Álvares y con proyecto de Baltazar Álvares por encargo de los hermanos jesuítas para ser utilizado como seminario. No se finalizó hasta el siglo XVIII.
Por la expulsión de los jesuitas de Portugal fue donado a la Universidad de Coimbra que en 1780 se lo vendió a los Agustinos . Es entonces cuando se le comienza a llamar de los grillos por la tonalidad oscura de los hábitos de los frailes agustinos y por la zona donde estaban los agustinos en Lisboa que se llama do grilo .
Los Agustinos lo ocuparon hasta 1832 cuando durante el cerco de Oporto lo abandonaron pasando a manos del seminario Mayor de Oporto que es el actual propietario.
La iglesia es de estilo barroco con fachada marcadamente manierista y destaca en su interior el retablo mayor , neoclásico, con con una representación de Jesucristo con el corazón de San Agustín obra de João Baptista Ribeiro. El transcepto esta cubierto por una bóveda con el emblema de los Jesuítas en el techo y tiene dos capillas ,la del Santísimo Sacramento de estilo neoclasico y la capilla en honor a la virgen de la Purificación. Además hay dos altares laterales uno con un panel del Sagrado Corazón, obra de Marques de Oliveira y otro con un tapiz representando a el Señor atado a la columna obra Manuel António de Moura.

SITUACION: Largo do Colegio , Oporto











masreservas.com:
reserva online tu
viaje a Oporto